Nuevo CEO en Nintendo
Shuntaro Furukawa estará tomando el lugar de Tatsumi Kimishima como el presidente de la firma japonesa en junio.
Tatstumi Kimishima, presidente actual de la compañía japonesa Nintendo, ha dado a conocer que dejará su puesto para retirarse en junio. Su lugar lo tomará Shuntaro Furukawa, quién era miembro de la junta directiva de la compañía y de The Pokémon Company.
Kimishima había tomado el rol de presidente de la compañía desde el fallecimiento de Satoru Iwata en 2015. Según se ha dado a conocer, el motivo de su retiro es para dar una nueva estructura interna para el futuro de la empresa, dejando de esta forma su puesto el 28 de junio de este mismo año.
Shuntaro Furukawa se volverá el sexto presidente de la compañía y, con 46 años de edad, es el más joven en el puesto. Sin embargo, esto es parte de lo que quiere Kimishima, pues alguien así podría conectar mejor con los consumidores de la compañía.
Furukawa se unió a Nintendo cuando tan solo tenía 22 años. Trabajó durante 10 años en Alemania en asuntos relacionados con la empresa. En 2012 comenzó a obtener cargos directivos: fue director externo para The Pokémon Company y luego gerente general, pasando por los puestos de director y supervisor de la división de análisis. Antes de ser nombrado presidente de Nintendo, era director del departamento de Marketing Global.
Al referirse a Furukawa, Kimishima dijo que una de sus mejores cualidades es construir consensos entre todos los empleados en lugar de depender sólo de “algunos genios.”
Kimishima y Shigeru Miyamoto estarán encargados de asistir a Furukawa en su primera etapa como presidente.
Por su parte, Furukawa declaró que Nintendo “deberá enfocarse en las cosas que puede ofrecer. De otra forma perdería su razón para existir.” Más adelante comentó que estará buscando que el Switch le interese a un público aún más amplio pero también que una de sus metas será convertir a los juegos de móviles un pilar de ganancias para la empresa.