ABB adquiere startup española de inspección de calidad 3D
ABB adquirió NUB3D, que se especializa en digitalización 3D e implementa soluciones automatizadas de control de calidad.
La corporación especializada en energía y automatización ABB, anunció la adquisición de NUB3D, una startup de origen español que desarrolla sistemas de medición mediante digitalización 3D por luz blanca estructurada capaz de habilitar inspección de control de calidad automatizada.
“Con esta adquisición estamos dando un paso más hacia la fábrica del futuro. A medida que los procesos de automatización de nuestros clientes se hacen más avanzados y se acortan los ciclos de producción, la capacidad de automatizar la inspección de la calidad eficientemente supone una ventaja competitiva decisiva”, compartió Sami Atiya, Presidente de la División de Robotics y Movimiento de ABB.
Las soluciones de NUB3D incluyen además herramientas de digitalización para ingeniería inversa y capacidades robóticas con casos de uso en sistemas automatizados, además de un software de gestión de nubes de puntos de alta densidad.
Ambas compañías acordaron no compartir detalles sobre el monto de la transacción, la colaboración con ABB ya ha dado frutos anteriores a la adquisición con sistemas innovadores totalmente automatizados llave en mano de inspección 3D, como la solución FlexInspect presentada hace unos meses en que ABB integraba su experiencia en robótica con los avances de digitalización de NUB3D.
Entre los clientes de NUB3D se encuentran empresas en la industria automotriz como Nissan, Honda, Seat y Toyota, la fabricante de vehículos sobre rieles Alstom y la aeronáutica Airbus; además de proveedores en las cadenas productivas de marcas como Apple, Volkswagen, Bosch, Ford y Renault.
ABB recientemente compartió sus resultados financieros para el año fiscal 2016, según los cuales el número de pedidos a la compañía disminuyó 8% en términos absolutos con respecto a 2015, mientras que los ingresos también tuvieron una caída del 5% en el mismo periodo, no obstante ABB confía en los sectores de los servicios públicos, la industria y los transportes e infraestructuras dentro del contexto de la cuarta revolución industrial y la sustitución de fuentes de energía, para detonar crecimiento rentable en el largo plazo sustentado en su liderazgo tecnológico, su alcance geográfico y su fortaleza financiera.