A pesar de la situación, las adquisiciones y fusiones en Brasil siguen creciendo
Inversores de Estados Unidos, Luxenburgo y Francia están aprovechando la inestabilidad económica en Brasil, realizando adquisiciones de firmas del país.
Las fusiones y adquisiciones (M&A o Mergers and Acquisitions) en el sector de las TIC creció en Brasil a pesar de la complicada stiuación económica y política que atraviesa el país, de acuerdo con un informe publicado por Merril Corporation.
Así, concretamente, en el primer trimestre de este año 2016, dice ZDnet que se registraron en Basil 42 fusiones y adquisiciones en el terreno de la tecnología, lo que supone un aumento del 35% frente al periodo de tres meses anterior. Hay un contraste con el panorama global, donde se registró una caída de fusiones y adquisiciones del 20% frente al último trimestre del pasado año 2015.
Por su parte, las transacciones generaron 29.700 millones de reales brasileños (alrededor de 8.200 millones de dolares) durante los tres primeros meses del año, un aumento del 12% frente al mismo período en 2015.
A pesar de la inestabilidad económica actual, los banqueros dicen que los inversores sacan partido tanto de los ciclos de auge como los de caída en Brasil y que estas cifras parecen mostrar que aún hay potencial a largo plazo en el país.
Las empresas de Estados Unidos fueron las más activos en las operaciones de fusión y adquisición en Brasil en el primer trimestre, seguido por empresas llegadas de Luxemburgo, Canadá, Alemania y Francia. Ademas, el Grupo Carlyle, HIG Capital Monashees capital y Qualcomm Ventures se encotnraron entre los más activos de los fondos de inversión y empresas de capital riesgo durante los tres primeros meses de este 2016.