MercadoLibre compra la empresa argentina Monits de desarrollo de apps móviles
El gigante latinoamericano del ecommerce acaba de desvelar la adquisición de una nueva empresa que la ayudará a crecer en el negocio móvil.
MercadoLibre sigue creciendo y en esta ocasión lo hace con la compra de Monits, una compañía argentina especializada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Una de las señas de identidad de Monits es que puede crear apps multiplataforma y hacer desarrollos a medida sobre plataformas web, así como integraciones con redes sociales.
MercadoLibre desea mejorar la experiencia móvil de sus clientes, tal y como expone Daniel Rabinovich, director de tecnología de la compañía, que comenta que están convencidos de que gracias a la trayectoria de Monits podrán potenciar sus posibilidades de producción tecnológica.
En ese sentido en MercadoLibre esperan poder impulsar más las apps móviles de MercadoLibre y Mercado Pago, tanto en Argentina como en el resto de la región.
Asimismo, la adquisición de Monits también supondrá el aumento del equipo de Tecnologías de la Información de la plataforma de comercio electrónico, que pasará a tener más de 900 de profesionales.
Monits fue fundada en 2010 por Juan Martín Sotuyo Dodero, Ignacio Dodero y Diego Hernayes, y posee unas oficinas en Buenos Aires, que se unirán como un nuevo centro de desarrollo de software a los que MercadoLibre ya tiene allí y en las provincias de Córdoba y San Luis.