Los colombianos valoran el servicio al cliente
Un estudio de Zebra Technologies apunta a que los colombianos cada vez valoran más las acciones de los minoristas para mejorar sus relaciones.
El 64% de los clientes le comprarían más a una tienda minorista que provee un mejor servicio al cliente, mientras que el 62% de los compradores ordenarán un artículo fuera de inventario si se le hace la entrega a domicilio, de acuerdo con informaciones ofrecidas por Zebra Technologies.
Dicen desde la empresa que “esta nueva era del retail se enfoca en la experiencia de consumidor con la marca, la entrega y cumplimiento de pedidos, la lealtad, la gestión de grandes volúmenes de datos y la movilidad en la tienda con el fin de transformar la experiencia de compradores cada vez más conectados”.
Como las expectativas de los clientes han aumentado, también los minoristas necesitan desarrollar nuevas estrategias. Por un lado, un 51% de minoristas afirma que envía cupones móviles y un 45% mapas de compras para guiar al comprador a través de la tienda en la ruta más eficiente.
Adicionalmente, dice el informe, las tiendas de retail en Colombia se mueven hacia la omnicanalidad, mientras que las tiendas de descuento y de conveniencia siguen ganando terreno en el país y crece la venta de ropa por Internet.
El estudio también identificó que más de un tercio de los compradores (34%) cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los colaboradores de las tiendas. Por otro lado, el 64% de los clientes estarían dispuestos a comprar más mercancías si recibieran mejor servicio de atención, mientras que más de la mitad (52%) valora a los minoristas que usan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.
Juan Carlos González, Gerente Regional de soluciones verticales de Zebra Latinoamérica y Miami explicó que “las compras en línea y móviles son cada vez más comunes y aceptadas en todo el mundo, sin embargo, la experiencia del cliente sigue teniendo una gran importancia”. Por ello, los expertos recomiendan planificar su estrategia de negocio alrededor de soluciones que permitan centralizar a los clientes para incrementar sus ventas y ganar la lealtad de compradores conectados.