Linx llega a Argentina tras comprar Synthesys
Ambas empresas ofrecen servicios para minoristas y Linx quiere expandirse en América Latina en un momento en que Brasil cierra muchas tiendas retail.
La compañía informática brasileña Linx anunció la adquisición de la totalidad del fabricante argentino de software Synthesis, por el que pagará 16,3 millones millones de dólares estadounidenses al contado, un valor que puede aumentar en 9,5 de dólares millones dependiendo del cumplimiento de metas financieras y de operación.
Según las informaciones aportadas por la empresa brasileña, Synthesis ha registrado una facturación estimada en millones de dólares en los últimos 12 meses. La firma argentinase especializa en software de automatización de punto de venta y soluciones de pago electrónico. También vende soluciones tecnológicas para que las cadenas minoristas se promuevan. Sus clientes son cadenaas minoristas de gran tamaño, con presencia en América Latina.
Concretamente, los informe publicados apuntan a que Synthesis tiene una presencia considerable en México y Argentina, y cuenta entre sus clientes a Liverpool, Chedraui, Costco, Grupo Carso, YPF y Censosud.
Publica Near Shore Americas que la firma Linx podría haberse visto afectada por la crisis en su país, viendo una disminución de la base de usuarios causada por el cierre de miles de tiendas minoristas en Brasil: más de 10.000 tiendas minoristas fueron cerradas en el primer trimestre de este año, según la Confederación Nacional de Comercio de Brasil (CNC).
En un comunicado de prensa, Linx dijo que se expandiría a los mercados donde sus clientes brasileños se mueven. Tomará casi un año integrar los activos de Synthesis en sus operaciones existentes.