Las pérdidas suponen un reto para la industria retail mexicana
Hoy arranca en México el Simposio de Prevención de Pérdidas y Mermas donde se analizarán los retos del sector retail a la hora de evitar pérdidas.
De acuerdo con un informe que se presentará durante el Simposio de Prevención de Pérdidas y Mermas, organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), de la mano de la firma sueca Gunnebo, en México, las pérdidas y mermas de carácter administrativo dentro del sector retail, representan cerca del 21% del total de pérdidas.
Este año se celebra la vigésimo quinta edición del encuentro, donde se espera ofrecer a los asistentes, representantes del comercio minorista en México, “la oportunidad de actualizarse en temas de vanguardia relacionados con procesos, infraestructura, capital humano y tecnología, para lograr consolidar sus estrategias comerciales”, como dicen los organizadores.
El encuentro arranca hoy mismo y concluirá el 29 de octubre en la Ciudad de México. De acuerdo a datos de la ANTAD, al cierre del 2014 el Retail en México estuvo integrado por 107 cadenas de Autoservicios, Departamentales y Especializadas; más de 46.000 tiendas que ocuparon más de 25 millones de metros cuadrados.
Por otro lado, como han adelantado los organizadores, durante el evento, Luiz Fernando Dias Sambugaro, director de Comunicación y vocero de Gunnebo Brasil, dictará la conferencia titulada como “Prevención de Pérdidas: del ojo humano a la caja inteligente” donde se hablará de cómo evitar las mencionadas pérdidas y mermas que afectan a un negocio minorista.
Por su parte, José Ortuño, director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Gunnebo, afirmó que “muchos establecimientos manejan grandes cantidades de efectivo y tienen una necesidad creciente de soluciones que reduzcan el riesgo de pérdidas y mermas”. Gunnebo ofrece soluciones para diferentes tipos de pequeños comerciantes como “farmacias, gasolineras, cadenas de comida rápida, supermercados y tiendas departamentales, hasta todo negocio que integra a este mercado”.