Indra abre un centro de ciberseguridad en México
El Indra Cybersecurity Operations Center ofrece monitoreo, operación y análisis de vulnerabilidades a sus clientes en México y Latinoamérica.
Indra ha inaugurado en México las nuevas instalaciones de su centro de operaciones de ciberseguridad, el cual se llama Indra Cybersecurity Operations Center (i-CSOC, por sus siglas en ingles) y se localiza en la Ciudad de México. Este es su segundo centro de operaciones de ciberseguridad a nivel mundial.
Desde este lugar, la compañía ofrece monitoreo, operación y análisis de vulnerabilidades a sus clientes en México y Latinoamérica, aportando capacidad de respuesta ante cualquier incidencia.
Explican los responsables del proyecto en un comunicado de prensa que “el i-CSOC es un centro de formación y fuente de conocimiento de referencia en materia de ciberseguridad que tiene como objetivo minimizar las vulnerabilidades de los sistemas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y proteger la información y todos los activos de una empresa u organización que dependan de un soporte tecnológico, con el fin de asegurar la continuidad del negocio”.
Julio Sánchez-Rico, director general de Indra en México ha explicado que “con el nuevo i-CSOC se logra ampliar la cartera de clientes en el país y el resto de Latinoamérica con la posibilidad de ofrecerles, junto con España, una opción que les permitan asegurar un nivel competitivo a nivel global y la viabilidad de nuevos proyectos”.
Actualmente, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad en México cuenta con más de 10 clientes y 35 colaboradores operando desde los distintos puntos del i-CSOC”.
Además, no hay que olvidar que Indra tiene oficinas en México DF, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.