GE te dice como ganar y ahorrar con Reservoir
La innovadora plataforma de almacenamiento de energía se integra a la red para permitir a los clientes aumentar la integración de renovables, mejorar el rendimiento financiero, las operaciones, reducir los costos de energía y permitir una generación local más distribuida
GE presentó ayer Reservoir, una plataforma integral de almacenamiento de energía que ofrece un conjunto de soluciones personalizadas para ayudar a los clientes a enfrentar nuevos desafíos y buscar nuevas oportunidades en una red eléctrica de rápida transformación, cada vez más diversificada y distribuida.
“El panorama energético está atravesando un cambio de paradigma sin precedentes, ya que el crecimiento de las energías renovables, la descentralización del poder y la digitalización crean nuevos desafíos y oportunidades en cómo se genera, transmite y distribuye la energía”, dijo Emanuel Bertolini, gerente general de Grid Solutions de GE en Américas.
Asegura que GE Reservoir ofrece el nuevo tipo de sistema de energía que los clientes están buscando para ayudar a administrar el siguiente capítulo de electricidad.
Reservoir, que será lanzando en versiones de 20 MW y 80 MWh, expande la presencia de diez años de GE en el sector de almacenamiento de energía y se basa en éxitos y acontecimientos recientes. Por ejemplo, el año pasado, GE introdujo la primera turbina de gas híbrida eléctrica del mundo.
Rodrigo Salim, líder de Baterías y Soluciones de Almacenamiento de Energía para América Latina de GE Power, dijo que la plataforma Reservoir de GE permite la distribución costo-efectiva, el almacenamiento y la utilización de una energía más limpia y confiable en el lugar y en el momento que más se necesita.
“Puede adaptarse a cualquier entorno, desde sistemas centralizados de la red hasta los pueblos y comunidades más remotos. Reservoir también permite a los proveedores de energía nuevos grados de flexibilidad para una gestión más inteligente y obtener el máximo provecho de todos sus activos de energía”.
La plataforma es una solución de almacenamiento de energía flexible y compacta para sistemas acoplados de CA o CD. Combina las más avanzadas tecnologías y experiencia de GE en controles de planta, electrónicos de potencia, sistemas de gestión de batería y balanceo eléctrico de la planta, todo ello respaldado por las garantías de rendimiento de GE.
El sistema modular tiene múltiples opciones de instalación y cableado, y está diseñado para minimizar los gastos de operación y mantenimiento a lo largo de la vida del proyecto con un diseño para todo clima y un sistema de enfriamiento de alta eficiencia. Está construido y probado en fábrica para reducir el tiempo y los costos de instalación del proyecto.
La plataforma Reservoir de GE aprovecha las tecnologías de control Predix y Edge para entregar información basada en datos que ayuda a los operadores de energía a mejorar sus sistemas. Estas tecnologías digitales aprovechan el conocimiento único e incomparable del dominio técnico e industrial de GE en todo el ecosistema energético, desde la generación hasta el consumo.