The Home Depot entrega donativo de $7.5 MDP a 14 ONG, al culminar su primera Colecta del 2024
Gracias a la generosidad de sus clientes, que se sumaron de manera voluntaria a esta campaña, se beneficiarán más de 10 mil personas al impulsar 14 proyectos de mejoramiento de espacios.
The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, finalizó su primera colecta del año en la que reunió más de $7.5 MDP que serán destinados de forma íntegra a 14 instituciones para impulsar diversos proyectos de mejoramiento y reconstrucción de espacios, incluyendo la comunidad de Acapulco que registró fuertes afectaciones tras el paso del huracán “Otis” a finales del año pasado.
“Estamos muy emocionados de lograr estos resultados que nos motivan a seguir trabajando para Devolver a la Comunidad, que es uno de nuestros principales valores. Queremos agradecer a nuestros clientes por sumarse de manera voluntaria a esta campaña, a nuestros asociados por su increíble labor y a las instituciones sin fines de lucro que vamos a beneficiar por ayudarnos a que estos recursos lleguen a quien más lo necesita. Estamos convencidos de que juntos hacemos más”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
La Colecta “Haz más por los demás” se realizó durante los meses de enero, febrero y marzo del presenta año en las 138 tiendas de The Home Depot en México. Participar en esta campaña es muy fácil, ya que, al pasar caja, los clientes pueden donar de manera voluntaria cualquier cantidad a partir de $1 peso. Todo lo que se recauda se dona de manera íntegra a instituciones sin fines de lucro.
En esta ocasión y gracias a este donativo, se podrán beneficiar a más de 10 mil personas en el país, al apoyar proyectos que buscan el mejoramiento de escuelas, la renovación de áreas dentro de las casas hogar, la construcción de salones para brindar terapias, la rehabilitación de parques y la recuperación de áreas deportivas y recreativas, entre otros proyectos.
Durante los meses de abril, mayo y junio estará activa la que será la segunda Colecta del año de The Home Depot, por lo que la invitación es a participar, conocer los proyectos de infraestructura, construcción y rehabilitación de vivienda en diferentes puntos estratégicos que beneficiarán a quienes más lo necesitan. De esta manera, se contribuye de manera importante al cumplimiento del sueño de cientos de familias, tener un hogar seguro para desarrollar una vida digna.
La Colecta “Haz más por los demás” inició en 2010, como un programa de responsabilidad social que la compañía del mandil naranja ha impulsado año con año. Desde entonces, ha logrado recaudar más de $138 MDP destinados al mejoramiento de las condiciones sociales en más de 100 ciudades del país.
Ya son casi 300 instituciones las que han visto beneficiadas por esta iniciativa, con las cuales se ha impactado positivamente en el desarrollo de miles de mexicanos y mexicanas.
La Colecta se enfoca en apoyar proyectos que busquen impulsar la vivienda digna, recuperar y mejorar espacios públicos y brindar ayuda a la comunidad cuando ocurren desastres naturales.
A través de esta Colecta, también se buscará apoyar a las familias que fueron afectadas en Acapulco mediante la Casa de la Amistad, asociación que atiende a niños con cáncer en la comunidad en Guerrero. Esto se suma al apoyo que la empresa ha dado a diversas instituciones como Cruz Roja, Worldvision y CADENA para ayudar en las labores de reconstrucción en la zona. Una de las metas que se ha propuesto es apoyar a instituciones como TECHO y Construyendo para la construcción de 100 casas nuevas para familias cuyas viviendas fueron destruidas por el huracán Otis.
La familia naranja continúa trabajando en sus diversos proyectos para aportar al progreso de México, siguiendo su tradición y creciendo año a año para llegar a más familias con el valioso aporte de sus clientes, asociados, proveedores y aliados. Es por esta razón que The Home Depot se reconoce en el país como una empresa comprometida con la comunidad y el bienestar de sus habitantes.