Toshiba planea vender parte de su negocio de semiconductores
Para hacer frente a las grandes pérdidas que Toshiba espera de su negocio nuclear en Estados Unidos, la marca planea vender una participación del 20% de la mencionada unidad.
El consejo de administración de Toshiba va a reunirse el próximo viernes con el objetivo de aprobar planes para escindir su negocio de semiconductores. La firma espera conseguir más de 200.000 millones de yenes (1.645 millones de euros) vendiendo una participación del 20% de la mencionada unidad.
Hace unas semanas, como recogía SiliconWeek, Toshiba se desplomaba más del 40% en bolsa en menos de una semana, después de que la firma japonesa alertase de que los activos adquiridos en diciembre de 2015 por su filial estadounidense Westinghouse se han deteriorado en “miles de millones de dólares”.
Esta venta forma parte de los esfuerzos de la firma japonesa para evitar verse paralizado por un inminente saneamiento de varios miles de millones de dólares en su negocio nuclear estadounidense, de acuerdo con las informaciones de Reuters. De todos modos, Toshiba rechazó hacer comentarios sobre sus planes para el negocio de microprocesadores, por el momento.
La firma cuenta con un negocio de procesadores muy potente en el mercado y es el segundo mayor productor mundial de memorias flash NAND tras Samsung Electronics.
Durante el ejercicio en curso, que concluye en marzo de 2017, su negocio de energía nuclear podría incurrir en pérdidas de 500.000 millones de yenes (4.100 millones de euros), cinco veces más que la cantidad estimada a finales de 2016, según informaciones publicadas por varios medios japoneses.
En el verano de 2015 el conglomerado japonés contrataba a un comité de terceros para investigar los libros de contabilidad pasados, y es que se publicó que la empresa podría haber aumentado 170 millones de yenes (más de 1.200 millones de euros). Los cargos incluían seis años de ganancias exageradas descubiertas por el comité, así como diversas amortizaciones, de acuerdo con las informaciones filtradas a la prensa. La compañía tuvo que suspender los pagos del dividendo de fin de año mientras esté en marcha la investigación.