Siemens y ProMéxico irán de la mano al Hannover Masse
México será, por primera vez, invitado especial al Hannover Messe, donde irá de la mano de Siemens, con el objetivo de mostrar en Europa las oportunidades que presenta esta país.
Esta mañana, voceros de la empresa alemana Siemens y la institución ProMéxico reunieron a periodistas en La Ciudad de México para anunciar su proyecto de llevar a más de 100 empresas mexicanas a la feria Hannover Messe 2018, en la que este país será el invitado especial, siendo así la primera nación latina en ostentar tal cargo.
En el encuentro de hoy, estuvieron presentes Viktor Elbling, embajador de Alemania en México; Marc Siemering, vicepresidente y director global de Industria, Energía y Logística de Siemens; Julio Serrano, CFO de Siemens Mesoamerica; y Paulo Carreño, director general de ProMéxico.
El embajador quiso recordar en su intervención que esta puede ser una gran oportunidad para el país para demostrar que no solo es una nación maquiladora, sino un país innovador.
Julio Serrano quiso recordar que las industrias automotriz, la cervecera, la cementera o petrolera hacen de Méico una potencia a nivel globa. “México tiene posibilidad de convertirse en una de las grandes economías del mundo y Siemens trabaja en diversos asuntos de la mano de entidades públicas”, explicó entre otros asuntos. Ahora, con esta unión con ProMéxico para asistir de la mano a la feria en Hannover, quieren mostrar “lo mejor de la industria nacional”.
¿Cómo pueden hacer las epresas mexicanas para participar? Aún se pueden inscribir?
Los organizadores explicaron que, en principio, el objetivo era llevar 100 invitados. Pero las suscripciones están abiertas y se espera recibir más propuestas y valorarlas. “Es una feria muy especializada y la idea es llevar a los mejores representantes, tanto del sector privado como del público”. De hehco, si hay muchas propuestas convicente, irán más de las 100 mencionadas. “Queremos demostrar todo lo que México es capaz de hacer en la cadena de suministro”, ha explicado Serrano que ha recordado que es un buen encuentro para hacer networking, conocer posibles clientes, mostrar las capacidades de las firmas mexicanas y descubrir nuevas oportunidades de negocio.