Renuncia el presidente de Toshiba por los malos resultados
El presidente de Toshiba ha asumido su responsabilidad en los malos resultados que se prevé que presente la empresa en los próximos días.
El presidente de Toshiba, Shigenori Shiga, presentó su dimisión al asumir la “responsabilidad por la gestión” que ha llevado a unas muy malas perspectivas financieras para la empresa y esta decisión que se hará efectiva desde hoy.
Y es que, en base a la estimación de resultados publicada ayer y aún sin auditar, Toshiba prevé registrar unas pérdidas netas de 390.000 millones de yenes (3.232 millones de euros) para todo el ejercicio fiscal 2016, más del doble de los 145.000 millones de yenes (1.202 millones de euros) que había calculado anteriormente.
Además de esto, las acciones de Toshiba han caído de forma considerable después de que el conglomerado anunciara su intención de reservar 6.300 millones de dólares para su unidad nuclear de Estados Unidos, y la posible venta de una participación mayoritaria en su unidad de chips de memoria flash. Además destaca una devaluación de su rama de energía nuclear debido al incremento de los costes laborales y de construcción de proyectos para construir nuevas centrales atómicas en Estados Unidos.