México se muestra preparado para la transformación digital
Recuerda un informe de Dell que la transformación digital requiere un “compromiso de transformar no sólo las personas y procesos, sino también la tecnología sobre la que se construye un negocio”.
Un reciente informe presentado por Dell Technologies,y realizado de la mano de la compañía especialista en investigación de mercado Vanson Bourne, tras entrevistar a 4,000 líderes empresariales en 16 países encontró que India, Brasil y México son los países con la mayor madurez digital a nivel global, para adoptar las tecnologías de transformación digital.
Alfredo Taborga, director de Marketing de Dell EMC para América Latina, señaló que uno de los indicadores por los que naciones emergentes se encuentran en los primeros lugares es por el dinamismo de las economías y la aparición de nuevos competidores. En el informe, como se ve en el cuadro adjunto, México destaca por su fortaleza en la industria del entretenimiento y de los medios.
Explica el informe de Dell que “estamos mirando a un mundo de posibilidades infinitas” y añade que “si bien se están haciendo progresos, nuestra evidencia sugiere que para la mayoría de las empresas, hay todavía un largo camino por recorrer”. La tecnología requiere, dice el estudio, “un cambio de mentalidad, una inversión en su personal y un enfoque audaz que incluyen repensar los modelos de negocio”.
Dicho de otra manera, la transformación digital requiere un “compromiso de transformar no sólo las personas y procesos, sino también la misma tecnología sobre la que se construye un negocio, desde el borde hasta el núcleo a la nube”.
Si miramos México, dicen desde Dell Technologies que “otro factor que permitió a México colocarse dentro de los países más maduros en adopción tecnológica fue la demanda de los clientes”, muy enfocados a adoptar nuevas tecnologías.
El informe indicó que 45% de los ejecutivos encuestados consideró que en tres o cinco años su mercado se vuelva obsoleto. Por otra parte, 48% no vislumbra como se verá su industria en dicho periodo de tiempo, mientras que más de la mitad (52%) dijo haber experimentado mayor disrupción en los últimos tres años.