¿Qué líderes TIC asesoran a Trump?
Mientras el CEO de Uber ha dejado el consejo asesor de Trump, en plena polémica y pérdida de usuarios, el CEO de Tesla dice que seguirá y explica por qué.
Probablemente Donald Trump sea el presidente más controvertido de la historia de Estados Unidos y, aquellos directivos que formen parte de su consejo asesor pueden ganarse la enemistad de la mitad de los ciudadanos del país. Por ello, Elon Musk, fundado de Tesla y SpaceX, ha querido reiterar que aunque asesore a Trump no tiene por qué compartir sus políticas.
No hay que olvidar que el CEO de Uber acabó renunciando a asesorar al principal habitante de la Casa Blanca después de que se viralizara el hashtag #DeleteUber, no solo por esto, sino también porque los coches asociados a la marca siguieron prestando servicios en el aeropuerto JFK de Nueva York en plena huelga de taxis por la protesta contra la prohibición de la entrada de musulmanes de 7 países de Oriente Medio, tras firmarse un decreto.
El CEO de Tesla y SpaceX, sin embargo, continuará en el consejo asesor del presidente de Estados Unidos. Tras la renuncia del CEO de Uber, muchos esperaban que Elon Musk fuera el siguiente en abandonar a Donald Trump, ya que muchos clientes de su empresa de coches han mostrado su desacuerdo ante este asunto. Sin embargo, el empresario ha asegurado en un breve comunicado en Twitter que seguirá participando en las reuniones como consejero.
Además de Musk, en este consejo se encuentra la presidenta de IBM Virginia Rometty, Indra Nooyl (de Pepsi), Bob Iger (de Disney) o Mary Barra (de General Motors).
El directivo quiso aclarar que mantendrá su oposición al veto musulmán y que le sugerirá cambios en la política migratoria al presidente de Estados Unidos y que desde su puesto en el consejo asesor pretende “promover la transición hacia las energías renovables”. De todos modos, no hay que olvidar que el CEO de Tesla y SpaceX fue muy criticado hace unos días por aplaudir la nominación de Rex Tillerson, antiguo CEO de la petrolera ExxonMobil, como secretario de Estado, ya que este directivo no es conocido por su respeto al medio ambiente, entre otros asuntos controvertidos.
Por su parte, Rometty prometió públicamente contratar personal nuevo en Estados Unidos, lo que causó que ex y actuales empleados de IBM mostraran sus quejas en mensajes y grupos de Facebook. Algunos se quejaron de que la nueva campaña de reclutamiento no compensaría los empleos destruidos en años recientes.