¿Por qué la llegada de Trump subiría los precios de los smartphones en México?
Influye el hecho de que a día de hoy 1.000 pesos equivalen a 48,2 dólares, mientras que hace un año significaban 60,4 dólares; en 2014, 73,3 dólares y en 2013, 76,3 dólares.
IDC, consultora especializada en tecnologia, augura que los precios de los dispositivos móviles, en México van a aumentar el próximo año, cuando el candidato electo Donald Trump comience a dirigir Estados Unidos. El crecimiento de ese coste será gradual, de acuerdo con las palabras del analista Ricardo Mendoza en una entrevista con El Financiero.
Entre otros asuntos, el analista explicó que “el incremento en precios sin duda está relacionado con el incremento en dólar” y es que, quizás después de la llegada de Trump a la Casa Blanca, algo que sucederá el próximo 20 de enero, se espera que el cambio con el peso mexicano pase de 21 a 22 o 23 por cada dólar y consideran los expertos que con esos cambios habrá que “ver cómo se comporta el mercado”.
No hay que olvidar que a día de hoy 1.000 pesos equivalen a 48,2 dólares, mientras que hace un año significaban 60,4 dólares; en 2014, 73,3 dólares y en 2013, 76,3 dólares. Según estos valores, el dólar se disparó un 25% en el último año.
Por otro lado. Mendoza agregó que la alta demanda de procesadores y pantallas a nivel mundial es otro factor que influirá en el costo de los teléfonos inteligentes, ya que ha llevado a una escasez de materiales para dispositivos con una pantalla de tamaño de entre 5 y 5.5 pulgadas.
Esta falta de componentes, esenciales para los dispositivos móviles se genera en China, principal productor mundial de estos suministros. Como publica El Financiero, Mendoza ha explicado que “se prioriza hacia los de gama alta y aquellos de gama media y baja ven cuartada su demanda; no se logra satisfacer todo el total de pedidos que ellos habían querido, y si quieren satisfacer se incrementan los costos”, dijo.