El FMI aumenta su crédito a México como premio a su baja inflación
El FMI quiere incentivar la inversión en México en un momento de incertidumbre económica a nivel global como el que estamos viviendo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció esta mañana que amplía el crédito a México a los 88.000 millones de dólares, desde los 65.000 millones que le otorgaba anteriormente, como un premio por la positiva marcha de la economía y las bajas tasas de inflación.
Según ha especificado el presidente Enrique Peña Nieto, la cobertura del crédito es por dos años y “los recursos se podrán utilizar de manera inmediata y sin condicionalidad alguna en caso de que así lo requiera el país”.
Desde el Fondo Monetario Internacional recordaron también que la situación económica vive un momento de incertidumbre por la marcha global de las inversiones, que está afectando a los mercados de América Latina y afirmó que este crédito pretendía reforzar el papel de México como destino de inversión.
De acuerdo con las palabras de David Lipton, presidente interino del directorio del FMI, “los riesgos a la baja del crecimiento mundial han aumentado y la volatilidad en los mercados financieros globales se ha incrementado”.