Ebit y Siemens podrían llevar tecnología de cardiología a México
Siemens Healthineers y Ebit Srl-Esaote Group se han unido para crear el Sistema de Información Cardiovascular (CVIS) Suitestensa, que llegará a México.
México podría ser uno de los países que se beneficien de la primera plataforma digital de información en cardiología que se ha crado tras una alianza entre la alemana Siemens Healthineers y la italiana Ebit Srl-Esaote Group y que según un comunicado de prensa, incluye expedientes, tratamientos e imágenes en un solo ecosistema digital, al que pueden acceder médicos y hospitales, con el fin de ofrecer lo más avanzado en la materia y abatir costos.
Las empresas europeas acordaron ofrecer el Sistema de Información Cardiovascular (CVIS) Suitestensa, una plataforma que reúne en un solo sitio a los proveedores de servicios de salud y de soluciones, sus datos, aplicaciones y servicios.
“Con este ecosistema digital, se fomentará la transformación hacia el cuidado de la salud basado en valores y reducción de costos”, destacó Philipp Fischer, director de Cardiología de Siemens Healthineers. Señaló que el acuerdo de colaboración entre Siemens y Ebit para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo en cardiología, permitirá el impulsar el CVIS, el cual podría entrar de lleno a México, como recuerda un comunicado de prensa.
El Sistema de Información Cardiovascular Suitestensa incorpora la información para pacientes y datos de todas las modalidades cardiológicas en una sola plataforma, apuntó. Fischer resaltó que “al trabajar junto con Ebit, podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema de información cardiovascular que logrará esto. Este arreglo colaborativo es parte de la estrategia de Siemens Healthineers de ayudar a los proveedores del cuidado de la salud a mejorar la eficiencia y reducir los costos, para superar los retos actuales y mantenerse competitivos, según sus voceros.
“Nuestro objetivo es finalizar este acuerdo lo antes posible, ya que ambas partes han identificado sinergias fuertes para aprovechar el propósito de crear nuevas oportunidades de mercado”, dijo por su parte Franco Fontana, CEO de Ebit.