CA Technologies anima a empresas mexicanas a adoptar la transformación digital
De acuerdo con un estudio realizado por CA Technologies y Coleman Parks, la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo.
La firma CA Technologies ha publicado un informe analizando si están o no listas las empresas mexicanas para la transformación digital, una tendencia adoptada rápidamente en el sector empresarial en el mundo, de acuerdo con la empresa que afirma que “México se encuentra en un lugar privilegiado de madurez para la implementación de estrategias que conduzcan a los negocios a ser digitales”.
Según los voceros de CA, “el mundo hiperconectado ha permeado en la forma de hacer negocios, la economía se mueve a un ritmo estrepitoso de modo que las compañías sólo tienen la opción de ofrecer servicios o productos que den más valor a sus clientes potenciales, a la velocidad que ellos demandan”. Los procesos de negocio exigen una respuesta automática sin poner en riesgo la seguridad de la información ni el tiempo de implementación, como ha recordado Gerardo Flores, director de CA Technologies México.
De acuerdo con un estudio realizado por CA Technologies y Coleman Parks, la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo, esto es debido a la mayor eficiencia operativa: los procesos de trabajo fluyen mejor, los empleados trabajan con un esquema ágil y productivo, entre otros asuntos.
Además de esto, recuerda el director de la empresa para el mercado mexicano que “ninguna estructura tecnológica es suficiente si no es segura” y el estudio de CA muestra que las empresas que adoptan seguridad basada en la identidad de los usuarios, de forma transparente, logran que los clientes estén más satisfechos y los empleados sean más productivos.
Según el estudio, el 82% de los encuestados están de acuerdo con que una solución de seguridad basada identidad es fundamental para el negocio, pero sólo el 25% ya utilizan este enfoque. Por otra parte, el 75% reconoce que su entorno está protegido por sistemas básicos o muy limitados de seguridad.