Bancolombia financia el comienzo de la creación de Zonamérica
Zonamerica tomó la decisión de financiarse a través de Bancolombia el 60% de la primera etapa del proyecto, una inversión de aproximadamente 100 mil millones de pesos.
Bancolombia se ha convertido en socio estratégico para la construcción de la primera fase del proyecto de Zonamerica, una zona franca exclusiva de servicios que se instalará en Cali y que tiene el objetivo de ofrecer, tanto a la industria extranjera como nacional, servicios globales “con tecnología de punta y un portafolio de servicios de apoyo para el desenvolvimiento regional y global de las empresas que se instalen allí”.
Dice un comunicado de prensa que luego de un análisis del sector financiero, Zonamerica tomó la decisión de financiarse a través de Bancolombia el 60% de la primera etapa del proyecto, una inversión de aproximadamente 100 mil millones de pesos.
Iván Arias Vicepresidente de Empresas y Gobierno Región Sur de Bancolombia, ha declarado que la entidad bancaria ve Zonamerica como “un proyecto de gran envergadura para la región y especialmente para Cali, por el alto impacto social que tiene al otorgarle a la población nuevas fuentes de empleo; adicionalmente, por su cercanía a la zona del Pacífico, al mercado americano y el costo competitivo de la tierra hace que tenga una expectativa muy positiva a nivel ocupacional”.
“Bancolombia mostró interés y entendió el modelo de negocios de Zonamerica, los beneficios que representa para el país en términos de desarrollo, infraestructura y mayores oportunidades de empleo. Contar con el apoyo de una entidad financiera como Bancolombia supone la posibilidad de tener un aliado estratégico a largo plazo para las futuras etapas del proyecto”, afirma Jaime Miller, CEO de Zonamerica.
Se estima que la construcción del parque, que se realizará en etapas, alcanzará una inversión total de 350 millones de dólares, con una superficie de 38 hectáreas urbanizadas, con 18 edificios que agruparán unos 173.000 m² de oficinas, que a su vez generarán 17.000 empleos en las diferentes empresas de servicios que allí se instalen.
Según los voceros de Zonamérica, “Las ventajas geográficas, el costo de servicios públicos, la idoneidad en la cantidad y calidad de la mano de obra local, y la posibilidad de un encadenamiento productivo, convierten a las Zonas Francas en un instrumento que aporta competitividad a las empresas nacionales e internacionales”.