fibratel México crece un 181% con respecto al año anterior
La multinacional española se sitúa cerca de los dos millones de facturación en el país tras cuatro años de crecimiento continuado.
El integrador de soluciones IT, fibratel, ha hecho público el cierre de su ejercicio en México con un crecimiento del 181% con respecto al año anterior. Esto supone una facturación de, casi, dos millones de dólares. Teniendo esto en cuenta, la multinacional condolida así su posición como referente en el sector de las comunicaciones después de cuatro años de presencia en el mercado mexicano.
En palabras de Carlos Castillo, country manager de fibratel México: “El esfuerzo común de todo el equipo ha sido determinante para conseguir las cifras de crecimiento que estamos manejando en la actualidad. El trabajo mutuo, tanto de España como de México, ha derivado en unos resultados que doblan los del año anterior y nos permiten proponernos objetivos más ambiciosos que esperamos cumplir este 2022”.
Del mismo modo, las cifras también son positivas en cuanto al crecimiento de la plantilla, la cual se ha doblado en un 50% y con previsión de seguir captando talento para 2022. De hecho, en línea con la demanda de la empresa a nivel global, la compañía trabaja en un plan estratégico donde incluye la incorporación de nuevos perfiles profesionales como uno de los objetivos para este nuevo año.
Igualmente, coincidiendo con la estrategia de negocio de fibratel a nivel global, una de las principales líneas de actuación de la compañía en el mercado mexicano se centra en la apuesta por los centros de datos.
“Este sector es uno de los que más crecimiento está experimentando a nivel internacional en el campo de la tecnología y, por ello, la apuesta de fibratel por él es firme en todas sus sedes mundiales, consiguiendo una especialización a nivel global, pero adaptando la actuación a las demandas de cada mercado”, afirma Castillo.
Además de esta línea de negocio, la ciberseguridad juega un papel muy importante. De hecho, durante 2022 se incrementarán los acuerdos de colaboración con partners de referencia en el campo.
“Desde la apertura de la primera sede en México DF hasta la apertura de la nueva oficina en Playa del Carmen, fibratel ha avanzado paso a paso en el mercado adaptándose a sus demandas de forma rápida y eficaz. Esto, junto a la actuación conjunta de la empresa en España, ha sido precisamente lo que nos ha permitido crecer en el país y lo que nos posibilita fijarnos objetivos ambiciosos que no se alejan de la realidad que está experimentando la compañía en México”, declara el country manager de Fibratel México.