Éxito liderará el retail latino tras la compra de Libertad
El grupo Éxito acaba de hacerse con la argentina Libertad y la brasileña Pão de Açúcar, lo que hace de la firma colombiana la principal en ventas minoristas en Sudamérica.
El grupo colombiano Éxito acaba de adquirir los supermercados Libertad, lo que hará de esta la mayor empresa de ventas minoristas en Sudamérica, tras la inversión 1.826 millones de dólares para la mencionada compra. Otra de las compras recientes de Éxito ha sido la brasileña Pão de Açúcar.
El director general del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno ha explicado que “al consolidar los ingresos de Brasil y Argentina, se convertirá en el líder del retail en Suramérica, con ventas superiores a 33.000 millones de dólares y una posición en cuatro países: Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, los cuales cubren el 75% de la población de la región”.
El grupo Casino, que tiene gran parte de las acciones de la colombiana Éxito, es una firma de capitales franceses y con presencia en nueve provincias de Argentina, dejó en manos del grupo colombiano Éxito, los 27 puntos de venta de cadena de hipermercados Libertad.
De acuerdo con el líder de la firma minorista, con la compra del Grupo Pão de Açúcar (Brasil) y de la cadena Libertad (Argentina), la firma dirigida por Carlos Mario Giraldo quedó con 2.761 tiendas y tendrá ventas superiores a 33.000 millones de dólares.