Entel anuncia un importante plan de inversiones
Dentro de esas inversiones la compañía de telecomunicaciones chilena apostará fuerte por el mercado peruano.
Entel celebró la semana pasada su junta ordinaria de accionistas, en la que dio a conocer su nuevo plan de inversiones para el período 2016-2020, que ascenderá a los 3.500 millones de dólares.
La empresa desveló que dedicará alrededor de 2.400 millones de dólares al desarrollo de sus operaciones en Chile, y un total de 1.100 millones de dólares al mercado móvil peruano.
Por otra parte, la junta también sirvió para que los accionistas dieran el visto bueno a la ampliación de capital propuesta por la compañía chilena, que asciende a los 530 millones de dólares.
En lo que respecta a los planes de Entel para 2016, la inversión que tiene proyectada la compañía de telecomunicaciones es de 424 millones de dólares para Chile, que irán destinados a la puesta en marcha de su red 4G en la banda de 700 MHz, el aumento de su cobertura de fibra óptica, y la expansión de sus negocios de televisión de pago y telefonía fija.
En el caso de Perú, Entel gastará este año cerca de 200 millones de dólares para mejorar sus infraestructuras móviles, incluyendo posibles inversiones en nuevas licencias de espectro.