Endeavor impulsará el emprendimiento en Medellín y Barranquilla
Endeavor aterriza en ambas ciudades colombianas buscando emprendedores de alto impacto con proyectos que tengan potencial para ofrecerles un impulso.
La firma Endeavor Colombia busca ampliar sus proyectos y ahora llegará a las ciudades de Medellín y de Barranquilla.Esta iniciativa ya está presente en 23 países y 46 ciudades y, explican sus voceros, Endeavor Colombia, como parte de la red global de Endeavor, contribuye al crecimiento y al desarrollo sostenible del país, a través del fomento del “Emprendimiento de Alto Impacto”.
Y es que, dicen desde la organización que la idea es que “los emprendedores de alto impacto crean compañías de gran alcance que generan millones en salarios e ingresos y emplean cientos, y en muchos casos, miles de personas calificadas. Ellos tienen el poder de inspirar y liderar a muchos otros sirviéndoles de modelo a seguir. Juntos, estos emprendedores tienen la clave del crecimiento de la economía sostenible en mercados emergentes”.
Hasta el momento, en Colombia, la institución ha evaluado a 1.500 compañías, y seleccionado 27 empresas, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como Refinancia, PayU, Widetech, Ecoflora, Gluky, En Medio o Bodytech, entre otras. Aunque oficialmente, la empresa no estaba en Medellín, también muchas compañías de esta ciudad paisa han sido impulsadas por Endeavor.
Dice un comunicado de prensa de Endeavor que “la operación de Medellín actuará como una nueva prórroga de la Selección para empresarios y Crecimiento (ESG) del equipo, con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial ampliación aumentando la selección de los candidatos de la región. La oficina está trabajando en conjunto con Ruta N, que es la organización más importante de innovación centrada en Medellín”.
En Barranquilla, la operación se ha efectuado en alianza con la Cámara de Comercio local y con iNNpulsa, un programa del gobierno que apoya el emprendimiento de alto impacto en Colombia, como explica un comunicado de prensa.
El primer paso de la operación implicará la selección de un grupo de empresarios que estén en una etapa de desarrollo anterior a candidatos típicos a poder ser ‘Emprendedor Endeavor’. El propósito de esta selección es preparar candidatos potenciales a nivel regional para un proceso de selección nacional. Este programa se ofrecerá a ocho empresas que muestren un alto potencial.