El futuro es eléctrico, conectado y autónomo: Nissan
A partir de estos tres pilares la marca ha desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas que serán integradas paulatinamente en todos sus productos y servicios.
La experiencia de manejo debe ser segura, sin estrés y relajante, explica Vincent Wijnen, vicepresidente senior de Nissan Asia y Oceanía, dando introducción a lo que ve en el futuro de la movilidad.
La armadora japonesa planea introducir gradualmente varias tecnologías de conducción autónoma, muchas de ellas ya se encuentran disponibles en los vehículos Nissan que circulan actualmente en las calles, “la mayoría sin que el conductor tenga que pensar en ellas”, asegura el directivo.
“Los conductores eligen cuándo desean activar las funciones de manejo autónomo para que su experiencia de conducción sea como ellos prefieran. Así que pueden tomar el volante cuando deseen, o bien ser conducidos en una carretera o cuando están en el tráfico, o simplemente cuando quieran hacer otra actividad en su trayecto en carretera”, puntualizó.
Otro factor clave para Nissan es la electrificación de la movilidad, ya que de acuerdo con Wijnen, “el futuro de la movilidad es eléctrico”, y la compañía se encuentra a la vanguardia ya que es pionero en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.
Más ventas
De acuerdo con el directivo, Nissan han vendido más autos eléctricos que ninguna otra marca, y asegura que junto con socios de la alianza tienen un plan sostenible para el futuro. “Lanzamos el primer vehículo eléctrico producido en masa, y ahora hay más de 350 mil Nissan LEAF en las calles”, subrayó.
Además, comentó que la reducción de costos, junto con los avances tecnológicos, son factores que impulsan el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos.
Para Wijnen, “las agencias independientes prevén un cruce de costos entre los vehículos eléctricos de batería y los motores de combustión interna para mediados de 2020. Dicho esto, estamos ofreciendo muchas otras opciones, incluidos e-POWER y alternativas híbridas”.