El DDEC de Puerto Rico nombra nuevo subsecretario
Juan Carlos Suárez asciende dentro del DDEC, donde lleva años trabajando en el desarrollo económico de Puerto Rico para atraer la inversión extranjera.
El secretario del DDEC, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué anunció la designación de Juan Carlos Suárez Izquierdo como subsecretario de dicho departamento, donde, según las fuentes oficiales, tendrá que “dar apoyo y continuidad al plan de trabajo de desarrollo económico”.
Suárez llegó al DDEC en febrero de 2013, donde impulsó proyectos destinados al desarrollo económico. Antes de ser nombrado subsecretario, ha sido ayudante ejecutivo y secretario auxiliar en el DDEC.
Desde julio de 2014 dirige el Centro Regional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico bajo el Programa de Inversión de Inmigrantes EB-5, desde donde ha tenido que encargarse de varios proyectos para la promoción de las leyes que proveen incentivos fiscales, como la Ley 20 (exportación de servicios), la Ley 22 (relocalización de inversionistas) y la Ley 273 para establecer un Centro Financiero y un Centro de Seguros internacionales en Puerto Rico.
Antes, también ha estado a cargo de las oficinas comerciales de Puerto Rico en Colombia, Perú República Dominicana, Panamá y Estados Unidos, las cuales, dicen los voceros de la DDEC, “han sido clave en el establecimiento de diversos acuerdos comerciales y de atracción de inversión extranjera a la isla”.
Antes de entrar a formar parte del DDEC, el recién designado Subsecretario trabajó como abogado asociado en el bufete O’Neill & Borges en el área de impuestos, entre los años 2011 y 2013 y como asociado senior en la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers entre 2003 y 2007.
Alberto Bacó Bagué ha declarado que Juan Carlos Suárez Izquierdo, “ha trabajado intensamente desde diversos flancos y posiciones como administrador de importantes proyectos que han rendido buenos frutos. Y continuará con su labor desde esta nueva posición para seguir impulsando la segunda gran transformación de la economía puertorriqueña hacia la internacionalización y diversificación”.