DiDi Chuxing inicia operaciones en México
La compañía china viene a competir con Uber, Cabify y Easy Taxy, y quiere ganar el mercado con temas de seguridad.
DiDi Chuxing, inició operaciones esta semana en México, con el lanzamiento de las versiones piloto de las aplicaciones para contratar un chofer privado a través de un equipo móvil.
La plataforma de transporte a través de app llega a competir con servicios de transporte privado con Uber y Cabify, ofreciendo de inicio sus servicios en Toluca, Estado de México.
En un comunicado, la compañía china externó el compromiso de brindar servicios de movilidad más accesibles, convenientes y seguros para sus usuarios y conductores, así como crear nuevas oportunidades de crecimiento para los mercados emergentes de más rápida urbanización.
Como parte del programa piloto, DiDi Chuxing México también inició el reclutamiento de conductores, quienes tendrán el ciento por ciento de los ingresos hasta el 17 de julio, terminando este periodo se aplicará una comisión estándar competitiva de 20 por ciento, un menor porcentaje en comparación con Uber.
Uno de los aspectos que más han golpeado a este tipo de servicios de transporte en México se refiere a la seguridad. En este aspecto Didi aseguró que su aplicación trae una serie de nuevas características de seguridad que incluye un botón de alerta de emergencia en la aplicación, que conectará a los conductores y pasajeros con la policía y otros contactos de emergencia en caso de estar en peligro, un sistema de monitoreo de seguridad y una forma de compartir su itinerario de viaje.
De acuerdo con el equipo de la firma china, esperan ampliar el servicio a otras áreas urbanas importantes del país durante los próximos meses.
En México, Uber cuenta con más de siete millones de usuarios, posicionándolo como líder en el país. DiDi Chuxing, una compañía china de transporte que ofrece servicios de taxi, autobuses, bicicletas entre otros, así como la entrega de alimentos, espera traer estos negocios poco a poco al país.
Incluso, al igual que Uber, está enfocando esfuerzos en la conducción autónoma, inteligencia artificial y las inversiones en redes de vehículos que utilizan nuevas energías.