Claro registra importantes pérdidas en el tercer trimestre
Los resultados dados a conocer por la compañía chilena de telefonía muestran una elevada bajada en su rendimiento financiero.
La operadora chilena Claro ha sufrido un importante descenso en la relevancia de los ingresos de voz, que incluye tanto los de telefonía fija como los de móvil, ya que ahora solo representan un 41% de los ingresos por servicios, un dato que contrasta con el 50% que mostraban hace 18 meses.
Por otra parte los minutos de uso también han registrado una importante caída, al pasar de los 171 minutos en el Q3 de 2014, a los 149 minutos logrados este año en el mismo período.
Asimismo, en lo que llevamos de 2015, Claro ha sufrido unas pérdidas valoradas en 175 millones de dólares, un dato que implica un incremento del 23,1 por ciento de las perdidas frente a los 142 millones de dólares registrados hace un año.
Parte de esa bajada es atribuible al aumento de las aplicaciones móviles que permiten realizar llamadas aprovechando los planes de datos de las compañías.
Además, la empresa propiedad de América Móvil ha desvelado que los ingresos promedio por cliente también ha tenido una pequeña caída, pasando en doce meses de los $5.861 a los $5.617, aunque los ingresos totales han logrado una leve subida.
En concreto, alcanzaron un incremento del 2,2% en los nueves primeros meses del año, logrando llegar hasta los 796 millones de dólares, impulsado sobre todo por las líneas fijas, que avanzaron un 9,8%, ya que las móviles solo lograron crecer un 0,3%.