AT&T y Google Cloud se alían para ofrecer soluciones empresariales
Estas nuevas soluciones contribuirán a resolver retos empresariales reales a través de esta colaboración entre AT&T y Google Cloud.
AT&T y Google Cloud han anunciado una colaboración para ayudar a las empresas a aprovechar más las tecnologías y las capacidades de la nube de Google utilizando la red AT&T. El objetivo de las compañías es ofrecer una cartera de soluciones de edge computing 5G que combinen la red de AT&T y las tecnologías líderes de Google Cloud para ayudar a las empresas a enfrentar desafíos reales de negocio.
Estas soluciones de edge computing serán posibles gracias a la red de AT&T y utilizarán las capacidades de Google Cloud en Kubernetes, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, datos y análisis, y otras tecnologías líderes con alcance a nivel global.
Al llevar las capacidades de Google Cloud al edge, las empresas pueden mover infraestructura de ubicaciones centralizadas y ejecutar aplicaciones más cerca de los usuarios finales, minimizando así la latencia, optimizando las operaciones, brindando mayor seguridad y experiencias de usuario final innovadoras y convincentes.
“Estamos encantados de trabajar con AT&T, líder en 5G, para ayudar a las empresas y la industria a aprovechar el potencial de esta red”, afirma Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Esta co-innovación con AT&T tiene como objetivo brindar una amplia gama de soluciones 5G y edge computing para abordar una diversidad de casos de uso, generando valor comercial real en industrias como comercio minorista, manufactura, gaming, entre muchas más. Estamos profundamente comprometidos con ayudar a impulsar resultados comerciales positivos para las empresas, a través de nuestro trabajo con AT&T en temas de 5G”.
“Estamos trabajando con Google Cloud para ofrecer la próxima generación de servicios en la nube”, comenta Mo Katibeh, Executive Vice President y Chief Marketing Officer de AT&T Business. “La combinación del network edge de AT&T, que incluye 5G, con las tecnologías de edge computing de Google Cloud puede desbloquear el verdadero potencial de la nube. Esta labor nos está acercando a una realidad en la que las tecnologías de nube y de edge brindan a las empresas las herramientas para crear un mundo de experiencias completamente nuevo para sus clientes”.
Al definir y desarrollar estas soluciones con clientes empresariales, Google Cloud y AT&T van más allá de lo teórico: abordan los desafíos y oportunidades de negocio reales. Además de desarrollar nuevas soluciones, Google Cloud y AT&T colaborarán para permitir que proveedores de software independientes, proveedores de soluciones, desarrolladores y otras compañías de tecnología creen nuevas soluciones utilizando Google Cloud, AT&T Network Edge y sus propias capacidades.