Las buenas prácticas para una relación marca-consumidor
El nuevo ebook de Altitude Software, Clientes: ¿Un Caso de Amor?, devela los secretos de las relaciones entre marcas y consumidores.
Crear una relación de amor empresa-cliente no es una tarea fácil y muchas compañías están fallando en el intento de encantar a sus clientes, enterados de que ello es primordial para construir una experiencia personalizada y centrada en sus necesidades.
En vísperas de la llegada del 14 de febrero, fecha en la que se celebran las relaciones, Altitude Software presenta su eBook Clientes – ¿Un Caso de Amor?, donde resalta que la experiencia del cliente es crucial para conquistarle, y que la tecnología es un apoyo importante para fidelizarle y alcanzar la excelencia en la atención y satisfacción de tus clientes.
El eBook pretende ayudar a las empresas a determinar la importancia que tiene en la actualidad una buena experiencia de compra de parte del cliente, qué factores influyen en esta experiencia, cuáles controlar y en cuáles trabajar, así como el tipo de tecnología disponible que los apoye a alcanzar sus objetivos de negocio.
Además se enumeran ocho buenas prácticas que los consumidores apreciarán más que flores y bombones:
- Valores y misión. Si el cliente siente que comparte sus mismos valores, desde actitudes generosas a compromiso mediante la palabra, se quedará a su lado y no pensará en dejar a la empresa por su competencia.
- Transparencia. El cliente valora que la marca le informe sobre sus políticas, impuestos y precios de forma clara. También espera una explicación si se producen retraso o problema con algún pedido, y estar enterado de los progresos y cambios que se producen en él.
- Recompensas y regalos. A los clientes les gusta que se les recompense por su fidelidad. Algunos de los regalos que se les pueden hacer son descuentos, cupones, eventos exclusivos o servicios adicionales.
- Escuchar. Atender sus comentarios y críticas puede aportar una información muy valiosa sobre el sentimiento que una compañía despierta en sus clientes.
- Contacto. Ante las dudas de los clientes, la empresa debe responder rápidamente y mantener abierto el canal de comunicación.
- Éxito compartido. Si la empresa comparte sus logros con sus clientes, estos sentirán que las victorias de la marca también son suyas. Un tweet o una publicación en Facebook con un mensaje tipo “Lo hemos logrado juntos” hará que los consumidores se vean como una parte importante de la marca.
- Humanidad. Un trato personalizado ayuda a que el cliente ame a la marca con la que está negociando.
- Dar las gracias. Que un cliente o un socio se fidelice con una marca es una demostración de amor, y hay que mostrar agradecimiento por este tipo de actos.