Wacom incorpora análisis de ondas cerebrales a sistema de tinta digital
Wacom anunció su colaboración con NeuroSky, en el desarrollo de un software que interpreta las ondas cerebrales durante la escritura a mano mediante un sistema de tinta digital.
Wacom, la compañía de soluciones de interfaz digital anunció su colaboración con NeuroSky, una firma de biosensores en el desarrollo de un software que interpreta las ondas cerebrales durante la escritura a mano mediante un sistema de tinta digital con un algoritmo de electroencefalograma (EEG) para extraer datos sobre los estados emocionales de los usuarios como la intensidad de la actividad y la satisfacción emocional.
La tecnología de Wacom permite la digitalización instantánea de lo escrito sobre cualquier tipo de papel con su lápiz digital Bamboo Slate, a lo que se adjunta información del registro incluyendo geolocalización; la posibilidad de conocer sobre los estados emocionales del usuario representa casos de negocio en distintas áreas como el servicio a cliente y el neuromarketing.
“Hasta donde sabemos, este es el primer intento de combinar los datos emocionales con tinta digital, analizar los datos en tiempo real y proporcionar información en una pantalla de visual. Hemos creado el sistema utilizando un hardware fácilmente disponible – un auricular con sensor de ondas cerebrales, una computadora portátil y un lápiz digital – lo que hace que esta tecnología sea muy accesible. Estamos muy emocionados acerca de las posibles aplicaciones en muchos campos diferentes, desde educación, psicología y la medicina”, aseguró Nobu Ide, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Tecnológicas de Wacom.
En el pasado, Wacom de la mano con NeuroSky y 1-10 Drive, presentaron un sistema de tinta digital que ahondaba en los estados cognitivos como la atención, la familiaridad y el esfuerzo mental.
Wacom se encuentra entre los más importantes productores de tabletas digitalizadoras en el mundo, con la preferencias de arquitectos, artistas y múltiples ramas del diseño industrial.