Qlik quiere impactar el negocio de la PyME en México
Qlick anuncia acuerdo de distribución con el mayorista Team, mediante el que planean llegar a la pequeña y mediana empresa.
La compañía de business Intelligence Qlik anunció su alianza con el mayorista Team para la distribución de sus soluciones en el mercado mexicano, esta es la primera vez que el fabricante de software aplica un modelo de estas características y es resultado de casi un año de negociaciones y desarrollo de una estructura para la venta consultiva. En el futuro se espera llevar este esquema de mayoreo a otros territorios como Colombia o Canadá.
En el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Business Intelligence y Plataformas de Analíticos, Qlik aparece como líder con una de las mejores habilidades para ejecutar y completitud de visión, entre las fortalezas que el analista destaca de la marca está la complejidad de análisis, la multiplicidad de plataformas que puede interrogar de manera simultánea y su motor de indexación que ofrece búsqueda asociativa.
Hasta ahora, Qlick se manejaba por un esquema de distribución cerrado, este acuerdo espera impulsar la adopción de sus soluciones en mercados que no eran atacados como el de la mediana y pequeña empresa con la confianza de que el fácil manejo y lo intuitivo de su software pueda detonar una mejor toma de decisiones e impactos positivos en estos negocios.
Durante la presentación de la alianza, Miguel Ruiz, Director General de Team, compartió que “Qlick View, antes de lograr esta relación ya había hecho una diferencia muy importante en nuestro negocio porque nos ha dado visibilidad a qué mercados ir. Yo como cliente de Qlik les puedo decir que la cultura de nuestra organización ha cambiado, ya no trabajamos al día sino que podemos estar previniendo y tomando mejores decisiones gracias a esta herramienta. Posiblemente es una de las mejores inversiones que hemos tomado para el proceso comercial de la organización, hoy tenemos visibilidad de tres a seis meses con lo que estamos haciendo en términos de ventas”, concluye.