Las empresas de Barranquilla avanzan, lentamente, hacia su madurez digital
El Índice de Madurez Digital (IMD), que ha analoizado a casi 500 empresas de Barranquilla, dice que su adaptación a las novedades TIC es de 2,4 puntos sobre 5.
Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla, realizaron el primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital donde se analizaron 477 empresas de la capital del Atlántico donde se concluyo que el Índice de Madurez Digital (IMD) resultante del estudio para las empresas es 2,4 puntos sobre 5.
Este estudio, fruto de una alianza realizada en 2016, permitió medir la situación en la que se encuentran las organizaciones con respecto a la digitalización a través del Índice de Madurez Digital (IMD), en las dimensiones de equipamiento TIC, procesos y servicios digitales, seguridad de la información, software y presencia en Internet.
Daniel Gonzalez Echeverri, Director Comercial de Clientes Corporativos de Telefónica Movistar ha concluido que “las cifras del Estudio demuestran una incipiente presencia de las herramientas requeridas para llegar a un nivel promedio de digitalización en las empresas barranquilleras”. Nuestro propósito con este diagnóstico, dice el directivo, “es que cada organización pueda identificar su estado y, así mismo, brindarle las herramientas que les permitan avanzar hacia un nivel superior. El IMD les servirá como marco de referencia para enriquecer su proceso de evolución”.
Explican los voceros de la operadora que “en un momento en el que el cambio y la innovación son una constante, los efectos de la digitalización se han trasladado a las empresas y han impuesto el reto de avanzar hacia el uso de herramientas digitales al interior del negocio, así como la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en sus modelos empresariales y organizacionales”.
Consideran desde Telefónica que lLas compañías deben evolucionar su negocio y ecosistema a la nueva realidad social, empresarial y tecnológica, caracterizada por la vida conectada.