¿Para qué Netflix usa los grandes datos que recopila?
Netflix puede conocer quiénes son los actores y actrices preferidos por la audiencia, las escenas que más motivan o los géneros que más se consumen. Eso sirve para la creación de futuros contenidos.
Netflix está utilizando los grandes volúmenes de datos para mejorar su servicio de video en streaming y para conocer qué programas tendrán éxito entre sus seguidores y cuáles no, algo que la televiión tradicional no está sabiendo aprovechar tan bien, de acuerdo con un estudio publicado en cloudtweaks.
Al igual que los demás sitios web de comercio electrónico, Netflix también monitoriza los datos de usuario. La empresa es capaz de reconocer y recoger informaciones como en qué momento los usuarios miran más contenidos de acción, terror o humor, qué escenas vuelven a ver o cuáles se paran o se adelantan o si los usuarios ven Netflix en sus televisores, ordenadores portátiles oen sus telefonos.
Esto no es secreto. Aunque muchos usuarios no lo sepan. Y es que, al comenzar a usar el servicio de Netflix hay que aceptar unos términos y condiciones, que aunque no suelen leerse, especifican que la marca tendrá acceso a los hábitos de sus clientes.
Netflix puede usar estas informaciones que recopila para saber si el programa tendrá éxito o no. O incluso, en ocasiones, dice el informe, puede usarse para determinar futuros contenidos: diálogos que más atraen, actores y actrices más populares, directores y directoras de contenidos que más éxito tienen… Muchos expertos dicen que esto puede llevar a una falta de creatividad y a crear contenidos siempre siguiendo unas pautas.