Vivo lleva a Brasil el chip AVP 4000 Encoder Family de Ericsson para TV
Para fomentar su presencia en el mercado de televisores de última generación, Vivo lleva a Brasil el AVP 4000 Encoder Family de Ericsson.
Telefónica Vivo ha seleccionado AVP 4000 Encoder Family, de Ericsson para llevar a Brasil la nueva generación de televisores, mientras ha anunciado que ya ha comenzado las pruebas para demostrar la capacidad de proporcionar una experiencia 4K en Brasil.
El AVP 4000 de Ericsson está basado en el primer video chip profesional promovido por esta compañía y ofrece a los usuarios más contenido, cuenta con mejor ancho de banda y con más redes. Dicen desde Telefónica Vivo que este producto facilita, tanto a radiodifusores y proveedores de servicios de TV como operadores de telecomunicaciones, alcanzar mayores velocidad y eficiencia en el despliegue de los nuevos servicios de video, siempre con el objetivo de que respondan a las exigencias y necesidades del consumidor.
Rafael Sgrott, director de video y contenido de Telefónica Vivo ha recordado en un comunicado que la “creciente demanda de eperiencias innovadores de TV” genera “muchas oportunidades de mercado”.
Abordando todas las aplicaciones, codecs, resoluciones y perfiles, la plataforma AVP de Ericsson cuenta con la definición estándar, HD 1080p50/60, 3DTV y UHDTV y con todos los codecs, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 AVC y JPEG 2000.
El acuerdo con Telefónica Vivo representa el primer despliegue del chip en el mercado latinoamericano. Dice un comunicado emitido por la empresas socias que “el chip ofrece la prestación y el control requeridos para desarrollar e implementar los algoritmos necesarios y así lograr la eficiencia de ancho de banda más alta de todas las redes de distribución”.