Visa, Banco do Brasil y Oi lanzan una aplicación de pagos NFC
Los usuarios de Banco do Brasil podrán pagar sus compras acercando su smartphone con tecnología NFC a un terminal de pagos, tras la alianza con Visa y Oi.
Visa, Banco do Brasil y Oi anunciaron el lanzamiento de una solución de pagos en tiempo real, ofreciendo una aplicación Ourocard Visa en los smartphones, que con acercar el teléfono a una terminal de pago ya se podría realizar una compra. Más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan pagos sin contacto a través de ésta y otras modalidades.
Este tipo de transacción es posible gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC) o comunicación de campos cercanos, que permite a los smartphones enviar datos de pago a una terminal de punto de venta de forma segura. Los usuarios seleccionados para probar el sistema podrán realizar pagos con solo abrir la aplicación Ourocard Visa Banco do Brasil y acercar el teléfono a la terminal. La aplicación estará disponible primero para una cantidad limitada de usuarios y luego para todos los clientes del banco.
Dice Percival Jatobá, vicepresidente de Productos para Visa en Brasil que “la adopción generalizada de Internet y de la tecnología móvil está transformando la forma de comprar, hacer y recibir pagos en todo el mundo”.
Raul Moreira, director de tarjetas de Banco do Brasil explicó que la alianza con Visa y Oi es un paso de la entidad financiera que contribuye a ampliar el repertorio de soluciones innovadoras. Entre ellas, se incluyen los servicios de banca móvil, los mensajes de alerta de transacciones y, recientemente, el lanzamiento de soluciones prepagadas vinculadas a dispositivos móviles.
“Es una gran oportunidad para demostrar que los teléfonos móviles con tecnología NFC pueden ser utilizados para pagar de manera simple, segura y rápida, dondequiera que estés”, señaló Roberto Guenzburger, director de productos móviles de Oi.