Videovigilancia desde la nube
Genetec presenta Stratocast que es una solución de videovigilancia en la nube que permite características siniguales para entornos empresariales
Las soluciones en la nube empiezan a diversificarse y la seguridad empieza a mostrar una relevancia más predominante desde el Cloud. Genetec así lo entendió y presentó su solución de videovigilancia (VSaaS por sus siglas en inglés) donde apuesta por la administración y visualización de un servicio desde la nube.
Basado en Microsoft Azure, Stratocast es un servicio que permite a los clientes de Genetec tener una solución de videovigilancia en la nube, confiable, flexible y económica. Esto resulta indispensable si las pequeñas y medianas empresas desean obtener este tipo de servicios, sin invertir sustancialmente su presupuesto en cámaras, almacenamiento y más soluciones que se necesitan en el monitoreo vía video.
“Desde que se lanzó el Stratocast en el mercado a mediados del año 2013, ha crecido el uso global de los servicios basados en la Nube, tanto en volumen como en demanda, lo que ha permitido a los proveedores de infraestructuras en la Nube, como Microsoft Azure, a reducir los costos de almacenamiento basados en la Nube, ya que ha crecido el volumen de sus sistemas y la eficiencia”, dijo Christian Morin Director de Grupo de Productos Stratocast de Genetec. “Estamos complacidos en traspasar este ahorro a nuestros clientes Stratocast, e invitar a clientes nuevos a aprovechar las nuevas características, y de un VMS basado en la Nube aún más asequible y económico“, dijo Morin.
Stratocast permitirá a los usuarios soportar cámaras análogas y digitales, además de proveer un nuevo sistema de gestión de información asistido a distancia. Así también ofrecerá soluciones georefenciadas y publicidad incluida en la página principal de Stratocast, aumentando la visibilidad del negocio del usuario final.
Soluciones de videovigilancia empiezan a crecer gracias a las tecnologías actuales, y por ello subirse y usarlas permite que la seguridad empresarial mantener la continuidad de negocio segura ante el robo físico.