Vía libre para BlackBerry 10 desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos
BlackBerry anuncia que sus terminales basados en el nuevo sistema operativo podrán ser utilizados de forma segura en las redes del Departamento de Defensa norteamericano, lo que ayudará a mejorar sus ventas.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dado vía libre para que los terminales basados en BlackBerry 10 puedan ser utilizados por el personal en sus redes internas de forma segura.
Así lo ha anunciado el propio fabricante que ya en su momento consiguió la certificación FIPS 140-2 antes del lanzamiento del sistema operativo, un paso previo de vital importancia para el uso de la nueva generación de terminales por parte de los empleados gubernamentales.
De forma adicional, las tabletas BlackBerry PlayBook también han sido seleccionadas como plataforma segura.
Gracias a este anuncio, BlackBerry tiene previsto que las ventas de sus nuevos dispositivos mejoren sustancialmente. El terminal Z10 ya se comercializa en territorio norteamericano, aunque el modelo Q10 –con teclado físico- tendrá que esperar ya que por el momento tan sólo se vende en el Reino Unido y Canadá.
Mientras tanto, otros fabricantes como Samsung y Apple también esperan la aprobación del Departamento de Defensa de Estados Unidos para que la última generación de dispositivos Galaxy y iPhone pueda ser adoptada por sus empleados públicos.
A continuación, una completa galería sobre el pasado, presente y futuro de los terminales que la compañía (antes RIM) ha puesto en el mercado: