Venezuela podría estar gastando mucho dinero en espionaje
Según una publicación venezolana, el gobierno del país está preparado para poder controlar todas las comunicaciones por teléfono, correo electrónico y redes sociales.
Según han filtrado los medios de comunicación en Venezuela, los servicios de inteligencia del gobierno del país podrìan haber hecho una gran inversión económica para ampliar su capacidad técnica para espiar a la población a través de la tecnología. Por ello, de acuerdo con las informaciones, Venezuela cuenta ahora con tecnología de última generación que ayuda a las autoridades a leer los correos y las conversaciones telefónicas de los ciudadanos, para poder conocer a aquellos contrarios al regimen.
Ha sido el Nuevo Herald el primer medio en hacerse eco de esta información, que no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. De acuerdo con las informaciones, de particular vulnerabilidad son las comunicaciones por teléfono y por correo electrónico realizadas a través de la compañía estatal de teléfonos CANTV, las cuales pueden ser monitoreadas con total discrecionalidad, sin que los organismos de seguridad requieran de las claves de los usuarios para ver lo que escriben.
Un ex funcionario de alto rango del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) afirmó que las autoridades venezolanas pueden monitorear toda comunicación realizada a través de la red ABA del servicio de Internet ofrecido por la compañía estatal de teléfonos CANTV, la cual es el mayor proveedor de Internet en Venezuela.
Las herramientas, pueden también controlar las comunicaciones a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales, ya se ha comentado varias veces, se han visto intervenidas por las autoridades venezolanas con anterioridad.