Venezuela anuncia planes y cambios relacionados con las TIC para este año
Maduro ha anunciado importantes novedades económicas que podrían afectar a las empresas TIC internacionales que operan en Venezuela durante este año 2014.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presentó su informe anual de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013 ante la Asamblea Nacional (AN) entre los que se encuentran novedades para el sector tecnológico y económico en las instituciones públicas del país, lo que podría afectar a las multinacionales TIC que operan en el país.
Maduro centró su discurso en asuntos como la “promulgación de la Ley Habilitante como un instrumento para continuar neutralizando los abusos y atropellos del mercado capital”.
Destaca que el Cadivi o Comisión de Administración de Divisas de Venezuela desaparecerá y todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual será presidido por Alejandro Fleming, quien ocupaba el cargo de ministro del Poder Popular para el Comercio y en este despacho estará José Khan.
Maduro enfatizó que el dólar se mantendrá a 6,30 bolívares durante todo el año 2014. No hay que olvidar que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la economía venezolana en el momento es al bajo cambio de la divisa venezolana frente al dólares, un tema que el gobierno intenta ocultar a los ciudadanos.
Como publica el comunicado con las declaraciones de Nicolás Maduro, este año también se realizará una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, a fin de que los sectores privados puedan ofertar divisas a través de mecanismos alternativos.
Otra novedad importante es que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios o Indepabis y la Sundecop o Superintendencia Nacional de Costos y Precios se fusionarán para constituir la Superintendencia de Precios Justos.
Durante el año 2014 el presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno realizará esfuerzos para traer inversión local y foránea en los sectores turismo, textil, minería, comunicaciones y altas tecnologías.