Varias empresas de Canadá llegan a Colombia en busca de acuerdos
En recuerdo del tercer aniversario de la firma del acuerdo ‘free trade’ entre Colombia y Canadá, dos ministros del país norteño han llegado a Colombia para forjar nuevas alianzas.
Maxime Bernier y Ed Fast, ambos ministros de Canadá en temas económicos y de comercio, han llegado a Colombia con el objetivo de buscar el cierre de acuerdos entre pequeñas empresas de su país y colombianas, en una misión comercial de dos días de duración.
Durante la misión, que se celebra durante el tercer cumpleaños de la entrada en vigor del Acuerdo ‘FreeTrade’ entre Canadá y Colombia, el Ministro de Estado, Maxime Bernier se reunirá con funcionarios gubernamentales de alto nivel y líderes de negocios clave con el fin de ayudar a crear lazos entre PYMEs canadienses y empresas de Colombia, de la que dicen desde el país del norte de América que destaca por ser “una economía de rápido crecimiento”.
Esta misión permitirá al gobierno canadiense obtener información adicional de los delegados y las compañías canadienses que operan actualmente en Colombia, así como resaltar la importancia del libre comercio para el crecimiento económico, de acuerdo con las palabras de las autoridades.
Dicen desde Canadá que “Colombia es un país prioritario en el Plan de Acción Global Markets” el país mantiene su compromiso con la ayuda al desarrollo a través de iniciativas humanitarias y locales. El acuerdo comercial con Colombia pretende beneficiar a los trabajadores canadienses y empresas en todo el país en diversos sectores, como agricultura (trigo, legumbres, cebada), productos de papel, equipos pesados, la inversión, la minería, la explotación petrolera, la impresión y la educación.
Colombia es el quinto mayor mercado de exportación de Canadá en América Latina.
Este acuerdo, tuvo mucha polémica en Canadá. Muchos ciudadanos del país, cuando se discutía la firma de este convenio económico, protestaron públicamente con que no se firmara, quejándose de que las autoridades colombianas venden los recursos del país a monopolios extranjeros para que estos lo exploten, lo que lleva a que la tierra deje de ser de los ciudadanos del país.