Un servicio de Facebook para encontrar niños perdidos, aunque sólo en EEUU
Facebook mostrará a sus usuarios información sobre niños perdidos en la región en la que estos estén, con el objetivo de encontrar personas que puedan dar pistas.
Facebook ha presentado un servicio, por ahora solo para el mercado estadounidense, para encontrar niños perdidos. Una herramienta que podría llegar a ser muy útil en América Latina a causa de las grande cantidades de pérdidas de personas que se registran anualmente en la región.
Para ello, la red social creada por Mark Zuckerberg comenzará a mostrar alertas AMBER (America’s Missing: Broadcasting Emergency Response, en inglés o sistema de notificación de menores desaparecidos) en la página de inicio de sus usuarios, que estén cerca del lugar donde haya acontecido la pérdida, para que puedan tener un mayor conocimiento de los casos de niños perdidos en los últimos días.
Facebook trabaja de la mano del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, que ayudará a enviar las alertas a los teléfonos móviles de los usuarios si están en la zona de búsqueda de estos niños que han desaparecido y conseguir así llegar a más ciudadanos con las investigaciones de búsqueda para conseguir pistas.
De acuerdo con los voceros Facebook, desde su creación en el año 1996, las alertas AMBER han ayudado a rescatar a 725 niños. Los expertos apuntan a que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posibles y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, y ahora también la red social Facebook, entre otras, con el fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.
Además de Estados Unidos, ya hay otros países en el mundo usando AMBER, entre ellos México, donde por ahora no llegará el servicio de manos de Facebook, pero que podría hacerlo en un futuro.