Telefónica Chile baja sus tarifas para llamadas fijo-móvil
Un nuevo decreto tarifario de Telefónica Chile supondrá una importante bajada en las tarifas de la operadora cuando se producen llamadas desde un teléfono fijo a uno móvil.
A través del decreto nº77 La Subsecretaria de Comunicaciones de Chile (Subtel) ha fijado las tarifas que estarán vigentes en Telefónica hasta el año 2019.
En concreto, los usuarios que realicen llamadas de fijo a móvil están de enhorabuena, ya que se ha decidió que la reducción será del 74% sobre el precio que pagan a día de hoy los usuarios.
Eso implica que un cliente de Telefónica que antes abonaba $73 por minuto por una llamada fijo-móvil, solo tendrá ahora que pagar $19 por la misma llamada, informan en Subtel.
Además, se ha revelado que esa bajada se incrementará más todavía en los años 2018 y 2019, ya que en esas fechas la reducción está fijada en el 84% frente a las tarifas actuales.
En lo referente al “cargo de acceso” el nuevo decreto ha determinado que sufrirá un descenso cercano al 36% el primer año y durante 2018 y 2019 la reducción será del 52%.
Por último, se indica que la tarifa de “tramo local móvil” tendrá una importante bajada del 68,5% en 2018 y 2019, y se expone que el “corte y reposición del servicio” tuvo una reducción cercana al 58,5%.