Uber apuesta por los autos sostenibles en Londres
Uber, que cuenta con unos 40.000 conductores londinenses, sólo ofrecerá modelos eléctricos o híbridos en UberX a partir de la próxima década y planea hacer lo mismo para 2022 en toda Gran Bretaña.
Uber ha anunciado que dejará de usar coches diésel en Londres a finales de 2019 y la gran mayoría de los paseos serán en vehículos eléctricos o híbridos para ese momento. En la actualidad, la compañía dice que alrededor de la mitad de los viajes hechos en la capital británica se realizan con vehículos más ecológicos, a través del servicio UberX, de bajo costo de la firma.
Varios fabricantes de automóviles han anunciado planes en los últimos meses para transformar en elétricos una gran proporción de sus nuevos coches. Recuerda Reuters que Volvo es el primer fabricante de automóviles que ha establecido una fecha límite para eliminar los vehículos impulsados únicamente por el motor de combustión interna.
Gran Bretaña prohibirá la venta de nuevos automóviles de gasolina y diesel a partir de 2040, replicando planes de Francia y de ciudades como Madrid, Ciudad de México y Atenas.
Uber, que cuenta con unos 40.000 conductores londinenses, sólo ofrecerá modelos eléctricos o híbridos en UberX a partir de la próxima década y planea hacer lo mismo para 2022 en toda Gran Bretaña. El director de la empresa en Uber, Fred Jones, ha explicado que “los londinenses ya saben que muchos coches en nuestra aplicación son híbridos, pero queremos ir mucho más lejos y llegar a ofrecer solamente automóviles eléctricos en la ciudad”.