SAP busca neutralizar su huella de carbono para 2025

CloudEmpresasSaaS

Mediante diversos mecanismos, SAP planea que sus operaciones compensen, reduzcan y eviten la emisión de gases de efecto invernadero.

La compañía global SAP, anunció su intención de neutralizar la huella de carbono de sus operaciones para 2025, mediante múltiples programas para la reducción, compensación y ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

“Mientras gran parte de la capacidad de SAP para crear un futuro sostenible radica en cómo habilita a sus clientes para crear impactos positivos en lo económico, lo social y lo ambiental a través de su portafolio; nuestra ambición siempre ha sido liderar con el ejemplo convirtiéndonos en un convincente modelo a seguir”, comparte Daniel Schmid, Director Global de Sustentabilidad en SAP.  

Durante 2016, SAP fue rankeada como la mejor empresa de software del índice sustentable Dow Jones; y si bien ya tenía la meta de reducir para 2020 su emisión de contaminantes a los niveles del año 2000, la meta de neutralizar su huella de carbono es aún más ambiciosa y planea lograrlo con la adherencia a múltiples programas que van desde la reducción de traslados con la asistencia de tecnologías en telecomunicación, programas de compartición de autos e integración de vehículos eléctricos a su flota, la realización de eventos impulsados por energía proveniente de fuentes renovables, la certificación LEED o ISO14001 para sus instalaciones mejorando su eficiencia, así como la colaboración con instituciones y organismos de la materia.

La compañía también colabora con el fondo Livelihoods, que canaliza recursos para la reforestación y proyectos de protección climática en Africa, Asia y Latinoamérica.

“Hemos tenido experiencias positivas con esta innovadora forma de compensación de la emisión de dióxido de carbono. Los fondos financian proyectos completamente nuevos que benefician no sólo al ambiente sino también a la gente al crear desarrollo sustentable en comunidades rurales. Ese es el tipo de cambio que queremos impulsar. Sabemos que siempre habrá el riesgo de promoción bana por metas ecológicas, para evitarlo hemos diseñado un criterio clave que describe la calidad estándar de los proyectos de compensación que aplicamos con un análisis minucioso”, explica Schmid.