Salesforce neutraliza la huella de carbono de sus servicios en nube
Mediante la participación en iniciativas que ahorran la emisión de gases y la utilización de energía renovable, Salesforce ofrece servicios sustentables.
La compañía de SaaS especialista en relacionamiento con el cliente, Salesforce anunció que ha logrado neutralizar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera para sus servicios en nube, de manera que ahora los clientes que reciben sus servicios pueden estar seguros que su utilización de la plataforma se realiza de manera sustentable y hasta 50 veces más eficiente en el requerimiento de energía que las soluciones on premise.
“Los efectos del cambio climático afectan a todas las personas y a todas las empresas, pero especialmente a los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los menos afortunados. Los proyectos de carbono que hemos elegido crean tanto una oportunidad económica como un impacto ambiental positivo, y consideramos que tienen la posibilidad de marcar la diferencia en el futuro de nuestro planeta y las comunidades en todo el mundo”, comparte Suzanne DiBianca, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Relaciones Corporativas y Filantropía en Salesforce.
Salesforce adquiere créditos para neutralizar su huella de carbono actualmente mediante la participación en un programa de sustitución de estufas de leña en Honduras, que además de mejorar las salud de la población, evita la deforestación con este propósito y ahorra hasta 15 toneladas de CO2 en los cinco años del ciclo de vida de cada estufa; y en un proyecto de calentadores solares de agua para hogares y pequeños negocios en India.
En 2013, Salesforce se convirtió en la primer compañía de servicios cloud en comprometerse para operar sus data centers con energía renovable, de tal forma en 2015 y 2016 suscribió acuerdos con parques eólicos en los estados de Texas y Virginia Occidental en Estados Unidos para utilizar en su operación un total de 64MW.