Yalo anuncia Distribution Cloud para conectarse con tiendas de abarrotes y ayudar a crecer el negocio

CloudSaaS

Productores, distribuidores y puntos de venta tienen sus propias necesidades para lograr la venta, y Yalo los acompaña con IA conversacional.

Yalo presenta Distribution Cloud que facilita a los distribuidores y mayoristas a conectarse con tiendas de abarrotes para poder vender sus productos y ayudarles a crecer el negocio.

Un canal de distribución es el medio a través del cual los productos o servicios llegan a los clientes, asegurando su eficiente desplazamiento desde el origen hasta el destino. Los tipos de distribución son los directos sin intermediarios y los indirectos con diversos intermediarios, por lo que el mercado es muy grande.

En marzo pasado el Banco de México comentó que el Reporte sobre las Economías Regionales de Octubre – Diciembre 2023, anotó que los hogares de México destinan el 37% de su gasto sólo a la compra de abarrotes y alimentos. Es aquí donde la distribución es un pilar fundamental del mercado de abastecimientos.

¿Qué es la Industria de la Distribución? Santiago Coppiano, Vicepresidente de Ventas para Yalo Latinoamérica, describe: La distribución constituye un eslabón crucial en la cadena de suministro, garantizando la llegada de productos a los minoristas desde los fabricantes. La decisión de los fabricantes respecto a la distribución directa o indirecta se basa en factores como el tamaño de la empresa, las complejidades de la cadena de suministro y la infraestructura del país. Los distribuidores se presentan como una opción sólida debido a las complejidades inherentes a la cadena de suministro, las oportunidades para agregar valor y su papel fundamental en todas las industrias.

Tanto los productores como los distribuidores y los puntos de venta tienen sus propias necesidades para lograr la venta, y Yalo los puede ayudar con:

  • Comercio Predictivo: Recomendaciones personalizadas con Inteligencia Artificial basadas en la ubicación de la tienda y el historial de ventas.
  • Lealtad: Recompensar las compras en tiendas acumulando puntos para canjear en pedidos futuros.
  • Marketing – Journeys Automatizados: Desarrollar comunicaciones dirigidas para aumentar las ventas y hacer más eficiente el proceso de toma de pedidos.
  • Seguimiento de Pedidos: Proporcionar información sobre el estado del pedido y los tiempos de entrega.
  • Marketing – Campañas: Influenciar el comportamiento de los propietarios de tiendas enviando recomendaciones de productos, precios y exhibición, información sobre promociones, visitas de la fuerza de ventas y cualquier información adicional alineada con la estrategia de comunicación de marketing comercial de la empresa.
  • Análisis de Datos: Consumo de datos en tiempo real para perfilar a los usuarios y obtener información sobre productos. Influenciar el embudo de marketing de productos con datos reales, segmentando perfiles de usuarios en función de las tasas de conversión y las interacciones.

Coppiano comenta que en este ámbito de producción, distribución y punto de venta, Yalo desarrolló Yalo Distributors Cloud, que combina herramientas avanzadas de conversación y marketing. Esta solución ofrece a las empresas valor agregado mediante servicios de entrega eficientes y un soporte dedicado a través del programa Customer Success, facilitando una verdadera conexión entre las empresas y sus clientes.

El valor que Yalo aporta a esta industria radica en desbloquear el superpoder de Yalo Distributors Cloud, que potencia la participación dentro de los canales comerciales tradicionales, y donde el distribuidor puede gestionar las marcas de varios fabricantes para aumentar su penetración en el mercado y las ventas por tienda.

¿Por qué Yalo? Coppiano explica y concluye: Porque optimiza la infraestructura RTM (Route to Market, que se refiere a la estrategia de distribución de productos, desde la producción hasta el cliente final) al complementar las visitas de la fuerza de ventas a las tiendas, ampliando tanto el alcance como la frecuencia. Integra un canal digital fluido para ordenar múltiples SKU, transformando la experiencia en la toma de pedidos y proporciona sugerencias de productos personalizados como paso del proceso de compra digital. Además, establece un canal directo para enviar campañas personalizadas para cada tienda en el tiempo óptimo, aumentando las tasas de conversión, facilitar las ventas adicionales y enriquecer la mezcla de producto.

Lea también :