Xerox propone sistemas de automatización que optimicen las operaciones de las empresas
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de Contenido y Captura en Xerox Brasil.
Cuando las organizaciones de todo tipo no cuentan con instrumentos y políticas eficaces, lo más probable es que inviertan más tiempo y recursos en alcanzar sus metas, incluyendo los recursos que destinan los colaboradores para implementar procesos, personal capacitado y las mejores herramientas.
Ante esta situación, Xerox propone sistemas que apoyen en la automatización de tareas diarias, como onboarding digital y flujos documentalmente críticos Las empresas que integren este tipo de estrategias serán más exitosas en el mercado, pues agilizar tareas cotidianas les permitirá ahorrar valiosas horas que pueden destinar a actividades que dejen una mayor ganancia y mejores márgenes de rentabilidad.
Estas son algunas áreas estratégicas de negocio donde se puede aplicar el framework de Xerox:
- Finanzas.- Gracias a RPA se pueden automatizar tareas financieras repetitivas, donde la rutina puede derivar en errores de facturación, gestión de cuentas por pagar o conciliación bancaria. Al confiar estas actividades a bots se puede:
- Ahorrar hasta 70% del tiempo dedicado al procesamiento de facturas.
- Reducir en 80% tus costos de operación.
- Incrementar la precisión en la captura de datos.
- Elevar la experiencia del cliente.- Con ayuda de onboarding digital y la IA generados se pueden atender un mayor número de consultas de clientes, antecedentes que en conjunto con la preparación del acuerdo digital ofrece ganancias al negocio, en dinero, en tiempo y confiabilidad a prueba de manipulación.
- Marketing y Ventas.- También el equipo de mercadotecnia puede beneficiarse de la automatización de procesos con IA, pues es a través de este mecanismo que se gestiona la generación de leads, las campañas de correo electrónico y el análisis de los datos que van generando la interacción de los usuarios.
- Simplificar los procesos legales.- Como ocurre en otras áreas, el onboarding digital y la IA pueden automatizar tareas legales como la gestión de documentos y la preparación de contratos en automático y firmarlos de manera segura de manera electrónica, cumpliendo los lineamientos de la ley mexicana. Esta solución puede reducir los errores en el manejo de la información hasta en un 90%, además de acelerar la redacción de documentos en un 80%.
- Optimización de procesos en RRHH.- El equipo de recursos humanos también puede beneficiarse con la automatización de algunas tareas de su flujo de trabajo, como delegar el onboarding de nuevos empleados, la investigación automatizada de antecedentes junto con la preparación del Expediente único de usuario causa altas ganancias en el negocio y disminución de tiempo.
- Mejorar la eficiencia de procesos.- También los procesos operativos, como ser más preciso en el manejo de inventarios lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento hasta en 30%, mejorar la cadena de suministro o contar con mantenimiento predictivo para evitar tiempos “muertos” por equipos con fallas.
Para optimizar el tiempo de la fuerza de trabajo en cualquier área basta con aplicar estas cinco sencillas acciones:
- Proteger los datos sensibles e información privada. El uso adecuado de la información, la designación de roles y permisos conforme a las actividades, la aplicación de ISO’s y NOM vigentes, junto con partners alineados a políticas de seguridad nos ayuda a entregar valores agregados.
- Automatización y atención al cliente. Mayores ingresos, ampliación de la experiencia del cliente y de los empleados. Reducción de costes y aumento de la productividad mediante la aceleración de los plazos.
- Integración y optimización. Alimentación digital de los procesos empresariales correspondientes. Minimización del trabajo y eliminación de errores. Solicitud de transacciones, decisiones y acciones de manera fácil.
La automatización y el onboarding digital ofrece una solución integral para aprovechar un servicio en el que las aplicaciones de gestión de contenido intuitivas, flexibles y configurables, son utilizadas para categorizar, almacenar, organizar y gestionar el ciclo de vida de su contenido de negocio más crítico ya sea onpremise o en la nube.