STG firma alianza con Mushiny para transformar la automatización de almacenes
El crecimiento del comercio electrónico demanda una mejor operatividad de las empresas lo que se traduce en la implementación de nuevas soluciones, como Sorter 3D, que buscan revolucionar al sector logístico.
La industria logística es un pilar fundamental para el comercio chileno, y frente a la creciente demanda de procesos más eficientes y precisos, la tecnología emerge como el motor clave del futuro. En este contexto, Southern Technology Group (STG) anuncia su alianza estratégica con Mushiny, empresa líder global en soluciones robóticas con sede en China, para potenciar la innovadora solución Sorter 3D y revolucionar los almacenes del país.
El crecimiento del comercio electrónico y la alta exigencia de los consumidores actuales demandan procesos más ágiles, inteligentes y automatizados, por lo que contar con soluciones innovadoras que vayan a la vanguardia de las tendencias del mercado son el punto de partida para la excelencia.
“Las soluciones de Mushiny responden a las necesidades críticas del sector, como la preparación, distribución y devolución de pedidos, puntos que hoy representan el talón de Aquiles para la industria retail y el e-commerce (…). Con esta alianza, STG refuerza su compromiso de ofrecer tecnologías avanzadas que aseguren la excelencia operativa de los almacenes en el país”, destaca Carolina Vásquez, CEO & Co-Fundadora de STG.
Automatización con el clasificador Sorter 3D
Una de las soluciones estrella que STG introducirá al mercado chileno es el Sorter 3D, un clasificador tridimensional diseñado para optimizar la ubicación de contenedores de destino.
Esta tecnología es altamente versátil y se adapta a diversas necesidades del sector, tanto en la logística directa, como inversa. De esta manera contribuye al cumplimiento de pedidos y mejora significativamente la eficiencia en los almacenes.
Una respuesta a los desafíos de la industria
Según cifras del SERNAC, durante eventos como el Cyber Day, Cyber Monday y Black Friday de 2024, se registraron más de 10 mil reclamos de consumidores, donde los principales problemas reportados fueron retrasos en las entregas y falta de disponibilidad de inventario.
“Estas dificultades reflejan la urgencia de incorporar tecnologías que optimicen los procesos de distribución”, recalca Vásquez.
La automatización a través del Sorter 3D no solo mitiga errores operativos derivados de procesos manuales, sino que también genera un retorno de inversión (ROI) tangible al reducir costos operativos, minimizar pérdidas y acelerar los tiempos de entrega. Además, permite a las empresas adaptarse ágilmente a las fluctuantes demandas del mercado.
Gracias a esta alianza con Mushiny, STG da un paso firme hacia la transformación de los almacenes tradicionales en centros inteligentes de última generación. Esta iniciativa refuerza el compromiso de ambas compañías por entregar tecnología de vanguardia que impulse la competitividad y el crecimiento sostenible de la industria logística chilena.