Palo Alto Networks ofrece ciberseguridad más autónoma a través de copilotos para plataformas Strata, Prisma y Cortex
Impulsados por Precision AI, los copilotos potenciarán la productividad del equipo de seguridad y mejorarán los resultados de seguridad.
Palo Alto Networks compartió su visión de una seguridad totalmente autónoma. Como parte de ese anuncio, el líder mundial en ciberseguridad presentó tres nuevos copilotos que combinan el poder de la IA generativa (GenAI) con una colección patentada de tecnologías de ciberseguridad de alta precisión. Strata Copilot, Prisma Cloud Copilot y Cortex Copilot están perfectamente integrados en cada una de las principales plataformas de seguridad de Palo Alto Networks, respectivamente. Estos asistentes de próxima generación, impulsados por Precision AI, ayudan a eliminar la complejidad en las operaciones diarias y mejoran drásticamente la productividad de los equipos de seguridad.
“Cuando GenAI se generalizó, tuvimos la visión de que podría ser una herramienta increíble para la seguridad autónoma; vimos que más allá de la capacidad de simplemente brindar respuestas, podía impulsar acciones. Para cumplir su promesa, se necesitaba más innovación”, afirmó Lee Klarich, director de producto de Palo Alto Networks. “Al combinar GenAI con otras tecnologías clave, hemos mejorado la precisión y permitido la capacidad de acción. Este es el primer paso para hacer realidad nuestra visión, que se hace realidad a través de nuestros copilotos impulsados por Precision AI, mejorando radicalmente la productividad del equipo de seguridad y los resultados de seguridad”.
GenAI es tremendamente prometedor para abordar tareas de seguridad especializadas cuando se combina con tecnologías clave como automatización preempaquetada, aprendizaje automático, barreras de seguridad sólidas y ajuste de modelos. Precision AI es un enfoque innovador y patentado de Palo Alto Networks para la IA que combina GenAI junto con capacidades de aprendizaje automático (ML, machine learning) y aprendizaje profundo (DL, deep learning) para crear asistentes más efectivos, aprovechando datos completos y guías comprobadas para ofrecer automatización guiada e información procesable. Con Precision AI, los copilotos se convierten en asistentes más eficaces al aprovechar datos enriquecidos y guías comprobadas para ofrecer información procesable, automatización y acciones guiadas.
“La IA generativa promete ayudar a los equipos de seguridad a ser más eficaces en su trabajo a través de interfaces de lenguaje natural” afirmó Scott Moser, vicepresidente senior y CISO de Sabre. “La capacidad de que más miembros del equipo consulten los firewalls y todas las herramientas de seguridad utilizando una interfaz de lenguaje natural es extremadamente valiosa para garantizar una respuesta muy rápida a las amenazas de seguridad, así como para obtener mejores respuestas a las preguntas que hacen”.
Strata Copilot, Prisma Cloud Copilot y Cortex Copilot utilizan el poder y la simplicidad del lenguaje natural para ayudar a los analistas de seguridad a encontrar, comprender y detener amenazas de forma rápida y sencilla antes de que se conviertan en problemas. Estos copilotos, perfectamente integrados en las plataformas de operaciones de red, nube y seguridad líderes en la industria de Palo Alto Networks, guían a los analistas en cada paso de sus tareas diarias, permitiéndoles investigar incidentes más rápido, optimizar sus flujos de trabajo y adelantarse proactivamente a las amenazas emergentes. y tomar medidas.
Integración de la Plataforma Copiloto de Palo Alto Networks:
- Strata Copilot funciona con la plataforma Strata Network Security, incluidas implementaciones SASE y NGFW, y se accede a él a través de Strata Cloud Manager.
- Prisma Cloud Copilot es compatible con toda la plataforma Prisma Cloud, Code to Cloud™, ayudando en la priorización de riesgos, remediación, detección de amenazas e informes.
- Cortex Copilot se entrega a través de la plataforma Cortex XSIAM®, lo que permite un SOC más eficiente y efectivo.
La visión de Palo Alto Networks es ofrecer verdaderos asistentes de aprendizaje donde cada interacción mejore las capacidades del copiloto. El impulso hacia la ciberseguridad autónoma permitirá a los equipos de seguridad disponer de conocimientos e ideas más rápidos y precisos cuando sea necesario y permitirá a los copilotos:
- Responder preguntas sobre conocimientos del producto en el contexto de su entorno.
- Explore y visualice la actividad de aplicaciones, usuarios y amenazas.
- Responda preguntas específicas sobre su entorno.
- Guiar la configuración al estado óptimo.
- Busque detalles sobre un IoC (por ejemplo, dirección IP, FQDN, URL, dominio, hash, etc.).
- Evaluar el impacto y la cobertura de una amenaza o CVE.
- Realizar acciones de remediación complejas iniciadas con solicitudes simples en lenguaje natural.
- Ayudar en la navegación rápida del producto.
- Abrir casos de soporte con detalles del problema recopilados automáticamente y enviados de forma proactiva.
Los nuevos copilotos de Palo Alto Networks con tecnología Precision AI están disponibles en versión preliminar privada. Lea el blog para obtener más información sobre cómo los copilotos revolucionarán las respuestas de los clientes a las últimas amenazas.